febrero 11 2016 0Comment
fachadas

Edificios aptos para la rehabilitación de sus fachadas

Cualquier edificio puede sufrir el deterioro de su fachada y, cuanto mayor sea su antigüedad, más probable es que se produzca; por eso, la rehabilitación de fachadas es especialmente importante en este tipo de inmuebles, donde los problemas causados por granolite antiguo suelen ser muy frecuentes.

fachadas

En cualquier caso, la rehabilitación de fachadas en ciudades como Barcelona o Badalona suele estar relacionada con el deterioro de su revestimiento y, por tanto, puede realizarse la rehabilitación de fachadas en todos los edificios efectuando la correspondiente reparación, pudiéndose aplicar soluciones como la aplicación de revestimientos de carácter protector, acrílico o elástico entre otros, o efectuando una limpieza y reparación de la piedra y motivos ornamentales si los hubiera.

Un caso muy significativo es el del granolite, un material largamente usado, aunque del material árido de baja granulometría ligado con un mortero prácticamente transparente se ha dado paso en la actualidad a productos que con un acabado similar, nada tienen que ver con aquel ni con sus problemas congénitos.

Así es como el antiguo granolite colocado en las fachadas ocasiona en muchos casos que los materiales pierdan su adherencia, debido al deficiente agarre que proporciona el mortero aplicado para aglutinar el árido. Ello provoca que no solo él acabe disgregándose, sino que también el resto de capas de pintura o enlucido aplicadas sufra el mismo tipo de deterioro.

 

Por último, cabe resaltar que este antiguo granulite tiene un gran poder para absorber la humedad, por lo que en caso de tener que aplicar sobre él cualquier revestimiento habrás de tener cuidado en tapar bien los poros, para que no se produzcan en el acabado final diferentes tonalidades. En resumen, ya sea por los problemas con el granulite o con otro tipo de material, lo mejor es que acudas a una empresa especializada en la rehabilitación de fachadas, que siempre te proporcionará la mejor solución técnica y económica.

admin

Write a Reply or Comment